, ,

VOLVER al FUTURO


Columna escrita y publicada como profesional invitada el 16/8/19 en informes para pensar en www.salvadordistefano.com.ar

Podríamos decir que los argentinos esta última semana nos vimos dando un «salto al pasado» en la máquina del tiempo, tal la taquillera película «Volver al Futuro» producida por Steven Spielberg. Ni el más imaginario de los escritores pudo predecir lo ocurrido. ¿Y ahora qué hago? 

Para el campo

Precisamente  el viernes pasado  en mi columna «Mirar el FUTURO» te mostraba la foto con las oportunidades que daban los precios para cerrar insumos y hacer operaciones en el futuro con los comparativos 08/08 respecto al 19/6 (fecha de un rebote que ya compartimos) y el 20/5 fecha promedio de cosecha de soja. ¿Viajamos por la máquina del tiempo? Mirá qué pasó si tomamos la cotización de ayer 15/8 :


Elaboración propia segun cotizaciones MATBA puerto Rosario

Los colores en rojo muestran tendencia negativa y los verdes positivos. Como ves el maíz se sigue estrellando, el trigo viene derrapando y la soja se va sosteniendo,  siendo  el cultivo que muestra en dólares mejores números y es para pensar ponerle un precio máxime que lograrías doble protección para tu cultivo: vía precio y vía retenciones.

Reitero que de la campaña 18/19 quedan  33 M tn de soja sin fijar precio, de las cuales, unas 8,3 M ya están vendidas SIN FIJAR PRECIO, y prácticamente toda la campaña 19/20, que son dulce para los oídos de cualquier gobierno que asuma para hacer caja. Y ya sabés por la máquina del tiempo quiénes ya se debeb estar empezando a agazapar.

Mirá las posiciones  SOJA Nov y MAIZ Dic, que respecto a sus disponibles y cotizaciones dólar futuro muestra tasas atractivas de 3 dígitos anuales.

MIRANDO el PRESENTE

Escribo esta columna desde Tío Pujio, Provincia de Córdoba, donde el amanecer me mostró otra estampa de la Argentina productiva, con personas que crían felices a sus terneros desde las 4 de la mañanacamiones que desde tempranito estaban calentando motores para cargar en el segundo procesador de lácteos más grande de la Argentina. Un comedor repleto de camioneros y viajantes, es refugio del «parar a afilar la sierra» de la productiva vida del pueblo. Excelente atención y comida exquisita hecha con ganas y pasión en Comedor Doña Elsa.

Compartiendo con la gente entusiasta, noble, y comprometida de GTP,cómo construir valores y propósito en sus equipos,  y también desde lo financiero para mejorar la previsibilidad de su rentabilidad y flujo de fondos. Donde están en todos los detalles para que su gente se sienta a gusto en su trabajo.

Y cuando vivencio las palabras y el sentir de esa gente sana con valores que no cotizan en bolsa, porque no hay precio que lo pague, ni «copy paste» pueda imitar,  es cuando la esperanza de la Argentina a la cual aspiramos, regresa potenciada.

UN SALUDO “LIBERTADOR”

Termino esta columna venerando a nuestro “Padre de La Patria”,  General José de San Martín, y me pregunto qué haría hoy viviera y viajaría con la máquina del tiempo de «Volver al futuro» en sus gestas  y observara  en qué se transformó su “Gloria” y  su grandeza de privilegiar el bien de los argentinos por sobre sus aspiraciones personales. ¿Volvería a hacer lo que hizo?

¿Qué pasó con sus ideales de Liberación? ¿Qué NOS pasó? 

En un momento de profunda crisis de moral como estamos atravesando, es en la práctica de los valores atemporales que nos gestaron, sobre los que podremos resurgir para conquistar nuestro futuro.

Buen fin de semana XL, para pensar y RE-PENSAR, que nuevo PASO vamos a dar,  para que nuestro homenajeado, como todos nuestros próceres, paisanos y soldados anónimos que lucharon por nuestra Patria se sientan tan orgullosos que volverían a realizar sus hazañas, si viajaran por la máquina del tiempo de «Volver al Futuro». Seamos merecedores de sus esfuerzos, patriotismo y nobleza.

¿Estás planificando tus compras de insumos?¿Necesitás capacitar y motivar a tu red comercial?Te escuchamos mate en mano  al +5492364503036

Recibí nuestros  news en audios suscribiéndote en www.tonicaonline.com.ar
Seguinos en twitter @ortolanimonica

Mónica Ortolani
Contadora Pública

COP – Coach Personal y de Negocios
Te espero en nuestra web www.tonicaonline.com.ar
Face page Tónica Potenciando Talentos
Mail monica@tonicaonline.com.ar
+54 9 236 4503026

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *