, ,

LAS ELECCIONES que también IMPORTAN

Y la lección de Ofelia y Mateo…

Hoy me ocupo de las elecciones que también importan. Muy diferentes a las  presidenciales en USA que ocupan las primeras planas de los medios. Te invito llevemos juntos la mirada hacia otro lugar.


Si bien es necesario considerar el contexto, como cuando nos levantamos a la mañana y miramos cómo está el clima para salir o no con paraguas y campera, considero que muchas veces se convierte en una ATRACCIÓN FATAL –(parangoneando al célebre film)- que nos acapara y nos  impide ejercer la libertad de elegir aquello que nos lleve a la historia que queremos contar.

¿Qué quisieras que cuente tu biografía?

¿Y la historia de tu negocio si te hicieran una nota?

¿Cómo sería esa foto si la imaginaras?

foto propia

Imagínate que sos vos en esta foto  y fueras un niño que a nada le teme.


¿A quién llamarías para tener una conversación que les permitiría potenciarse juntos?¿Quién estaría en ese espacio a completar?

¿Cuándo vas a mantener esa conversación?¿Qué te lo impide?


Si bien el dicho reza VER para CREER, es en el CREER para VER lo que ha permitido las innovaciones. De lo contrario hoy no estaríamos extrañando cruzar el océano, porque los hermanos Wright creyeron en los 1900 que era posible podamos transportarnos volando como los pájaros.

CREER para  CREAR

Y para crear, necesitamos tender puentes construyendo sanas conversaciones, con nosotros mismos y con aquellos acompañantes de viaje  que elijamos, con nuestro ecosistema de vínculos que nos complementan y facilitan la creación del contexto.

Cuando voy a una empresa, cuando me reúno con una empresa de familia, cuando me siento a ver los números, les puedo asegurar que las causas  más allá del dólar, los granos, y Argentina,  es la comunicación que está faltando, o la forma de hacerlo.

Y vaya es así que es la comunicación uno de los principales problemas que se identifican en la relación campo/ciudad  y  motivó  a CARSFE a poner en el estandarte del lema de sus jornadas “Tenemos que hablar”. Debajo te dejo el link y en otra columna ampliaré mi opinión.


¿Qué Argentina queremos?

¿Qué queremos diga esa foto?
 

Te comparto  estas respuestas  vía twitt  aleccionadoras entre Mateo Salvatto y Ofelia Fernández, ante un adulto que proponía “más Mateos y menos Ofelias”, y  una reflexión de Federico Mayer en facebook que aplaudo:

El camino es por acá…aún con las diferencias que nos ponen del lado de Mateo o de Ofelia, si queremos una Argentina diferente es tendiendo puentes de diálogo donde todos podamos convivir.

Cuando leo esta conversación, y observo el hacer de los jóvenes en los Ateneos  de las Sociedades Rurales, de las aulas de AAPRESID, ACA, Federación Agraria, o escucho a muchos jóvenes que también son clientes o compartimos  capacitaciones, que prefieren quedarse a trabajar y sumar en su  campo, siento una gran esperanza. Porque los veo conectados más cerca al espíritu hacedor y transformador  de los abuelos, saliendo de la queja que nos ha dejado como perro que se muerde la cola.

Te saludo


Espero que este post te haya sido útil para formularte preguntas  que te conecten con la inmensidad de tu libertad para  librar las elecciones que  lleven a tu vida, tu negocio y nuestra querida Argentina a un mejor lugar donde vivir.

Podés respirar aires de libertad en mi columna Tomando Oxígeno AQUI.  

¿Qué conversaciones faltan con vos y  en tu equipo para cambiar tus resultados?¿Cómo puedo acompañarte? 

Nos ocupamos de tus 2 nutrientes vitales: tu GENTE y TUS FINANZAS

Volemos juntos en twitter en @ortolanimonica

Este sábado  a partir de las 10.00 am estaré por La Radio del Campo con Carlos Montarcé . Podés escucharnos en laradiodelcampo.com o desde su app


Mónica Ortolani
CPN. Coach Profesional en negocios
Cert. internacional FICOP
Escuchamos tus consultas al +54 9 2364503026 

monica@tonicaonline.com.ar


(1) Podes revivir las Jornadas de CARSFE “Tenemos que hablar” aqui: https://www.facebook.com/Carsfe-1035190579824835

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *