, , , ,

La POSIBILIDAD de RESURGIR

Como en la naturaleza, estamos viviendo momentos críticos coincidentes con un invierno que nos desafía a trascenderlo. Sin embargo, iniciamos setiembre el mes donde el potencial de la naturaleza se expresa, y nos brinda la posibilidad de resurgir.

Sin embargo, para que los brotes puedan “explotar”,  fue necesario previamente, que el otoño realice su trabajo de soltar las hojas secas,  del invierno, para generar ese espacio de «parar y reparar», meterse hacia adentro, para luego tomar el envión y expresar todo su potencial  floreciendo en primavera

Llevar esta analogía a nuestro negocio, producción  y la vida misma nos inspira a re-inventarnos, a soltar lo que no nos permite evolucionar. Parar para reconocernos en nuestras fortalezas, qué queremos suceda,  para finalmente sacar a la luz  y renacer desde la potencia de nuestros talentos, y la determinación de  alcanzar nuestras metas y deseos más profundos.

Sin embargo, la crítica realidad que vivimos los argentinos – donde cada uno la observará desde la suya  (las cosas no son como son sino como cada uno la interpreta)-, nos reconecta con el sentido que nada lo podemos lograr solos, y que el ecosistema político, económico, ambiental, cultural,  social  y familiar nos condicionan  y transforman. 

Siento desde lo más profundo de mi alma gringa, tenemos guardado la potencia del gen y valores de nuestras raíces, aunque necesitamos soltar décadas de hojas secas que nos hicieron decaer estrepitosamente desde los primeros puestos de naciones prósperas.  


Hoy tenemos el desafío  de ser DETERMINADOS, RESISTENTES  y PERSEVERANTES para expresarnos e IMPEDIR este arrebato a la República, y podamos “RE-VIVIR” la Argentina que pudo ser.


Cierro con una vivencia del domingo pasado observando cómo un hornero construía su nido en un rincón de mi casa, después de la bendecida lluvia que llegó a Junín, y permitió de nuevo ver barro en los caminos.

Necesitó del contexto para poder comenzar a construír su  nido, con paciencia y constancia traerá pequeñas partículas de barro en su pico, hasta finalizarlo.

Y en su vuelo divisará, que hasta en la naturaleza no todos observarán,  pensarán y decidirán igual, aunque es necesario y vital convivir  para habitar la casa mayor que a todos nos cobija. 

foto propia dominguera observando la naturaleza

¡Hasta el próximo viernes!

Te dejo algunas columnas relacionadas que pueden ayudarte

¿Y si te enfocas en lo que sí sos libre?

Un valor clave para decidir

Nueva normalidad como oportunidad

Acompañamos a tus equipos  comerciales y financieros a construir relaciones de confianza 
Consultanos por nuestras capacitaciones online 
Nos ocupamos de tus dos grandes nutrientes: el talento de tu gente y tus estrategias de financiamiento

Seguinos en twitter @ortolanimonica


Esta columna fue publicada como invitada en Informes para pensar en salvadistefano.com.ar


Mónica Ortolani
www.tonicaonline.com.ar
info@tonicaonline.com.ar

+54 9 236 4503026

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *