La POSIBILIDAD de RESURGIR
Como en la naturaleza, estamos viviendo momentos críticos coincidentes con un invierno que nos desafía a trascenderlo. Sin embargo, iniciamos setiembre el mes donde el potencial de la naturaleza se expresa, y nos brinda la posibilidad de resurgir.
Sin embargo, para que los brotes puedan “explotar”, fue necesario previamente, que el otoño realice su trabajo de soltar las hojas secas, del invierno, para generar ese espacio de “parar y reparar”, meterse hacia adentro, para luego tomar el envión y expresar todo su potencial floreciendo en primavera.
Llevar esta analogía a nuestro negocio, producción y la vida misma nos inspira a re-inventarnos, a soltar lo que no nos permite evolucionar. Parar para reconocernos en nuestras fortalezas, qué queremos suceda, para finalmente sacar a la luz y renacer desde la potencia de nuestros talentos, y la determinación de alcanzar nuestras metas y deseos más profundos.
Sin embargo, la crítica realidad que vivimos los argentinos – donde cada uno la observará desde la suya (las cosas no son como son sino como cada uno la interpreta)-, nos reconecta con el sentido que nada lo podemos lograr solos, y que el ecosistema político, económico, ambiental, cultural, social y familiar nos condicionan y transforman.
Siento desde lo más profundo de mi alma gringa, tenemos guardado la potencia del gen y valores de nuestras raíces, aunque necesitamos soltar décadas de hojas secas que nos hicieron decaer estrepitosamente desde los primeros puestos de naciones prósperas.
Hoy tenemos el desafío de ser DETERMINADOS, RESISTENTES y PERSEVERANTES para expresarnos e IMPEDIR este arrebato a la República, y podamos “RE-VIVIR” la Argentina que pudo ser.
Cierro con una vivencia del domingo pasado observando cómo un hornero construía su nido en un rincón de mi casa, después de la bendecida lluvia que llegó a Junín, y permitió de nuevo ver barro en los caminos.
Necesitó del contexto para poder comenzar a construír su nido, con paciencia y constancia traerá pequeñas partículas de barro en su pico, hasta finalizarlo.
Y en su vuelo divisará, que hasta en la naturaleza no todos observarán, pensarán y decidirán igual, aunque es necesario y vital convivir para habitar la casa mayor que a todos nos cobija.

¡Hasta el próximo viernes!
Te dejo algunas columnas relacionadas que pueden ayudarte
¿Y si te enfocas en lo que sí sos libre?
Nueva normalidad como oportunidad
Acompañamos a tus equipos comerciales y financieros a construir relaciones de confianza
Consultanos por nuestras capacitaciones online
Nos ocupamos de tus dos grandes nutrientes: el talento de tu gente y tus estrategias de financiamiento
Seguinos en twitter @ortolanimonica
Esta columna fue publicada como invitada en Informes para pensar en salvadistefano.com.ar
Mónica Ortolani
www.tonicaonline.com.ar
info@tonicaonline.com.ar
+54 9 236 4503026
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir