, ,

Cómo desarrollar tus talentos

Hola! qué lindo reencontrarme con ustedes!

Espero hayas disfrutado esta simple infografía, donde intenté mostrarte las actitudes “3D” para EMPRENDER!
En el primer blog “Descubriendo mis talentos”, trabajamos sobre la primer “D”. La base, aprender a SER uno mismo, descubrir lo que nos apasiona, lo que nos entusiasma, lo que hace que perdamos la noción del tiempo, aquello a lo que nos dedicaríamos plenamente si no existieran condicionamientos.Aquello que suena más fuerte. Aquello que define nuestra “TÓNICA”.

 ¿Y? como te fue en ese “surfeo” interior que te proponía? Te conectaste con tu niño interior?. ¿Respondiste sinceramente  aquellas simples y profundas preguntas? Cómo te sentiste? Lo hayas o no realizado, volvé a releerlas y cuestionate: las respuestas están “contaminadas” por otras miradas que han contribuido  a formar nuestros modelos mentales?.
Sé que lleva tiempo, muchas veces nos pone incómodos. Aunque de eso se trata, te regales este espacio único para vos.

Teniendo en claro  qué  “agua” elegimos nadar, pasamos a la segunda “D” para una actitud emprendedora: DESARROLLAR-NOS

Desarrollar talentos¿Cómo desarrollar mis talentos? te preguntarás.

Muy fácil. Todo empieza desde que internamente así lo decidimos, nos llaman la atención otras cosas, compramos libros, estamos atentos a a otras noticias, participamos en cursos, ferias, contactamos personas con los mismos intereses, escuchamos programas, miramos videos, sumamos contactos en diferentes redes sociales, “googleamos”, etc. “Paramos las antenas” ante eso que definimos como nuestro “core”. Y lo mejor, lo más importante,  es que lo disfrutamos plenamente.
También experimentamos, llevamos a la práctica, probamos, nos equivocamos, volvemos con más fuerza, porque seguimos nuestra convicción. Por eso, indico sintéticamente en el primer punto: Capacitándome y entrenando.
Otro punto muy importante es interconectar diferentes talentos con los que fuimos bendecidos.
Por ejemplo, en mi caso, uno de mis talentos que estuvo ahí, como escondido durante algunos años fue el escribir. Si me conecto con mi niño interior es algo en lo que me destacaba: redacciones, poemas, obras de teatro históricas, discursos para los actos escolares y tantos otros.
En este momento siento que estoy uniendo mi vocación por el desarrollo económico y social a través de una actitud  proactiva  que me define,  y llegar a los demás con esta pasión a través de la escritura. Mediante este blog,   artículos y notas que he publicado en la prensa escrita y con muchas presentaciones que tanto disfruto cada vez que las preparo.
O el caso de una fonoaudióloga que, además domina muy bien la Lengua Inglesa, y se dedica a ser intérprete en conferencias internacionales donde se tratan temas de su profesión,
Como nos enseña Eduardo Kastika,  en algún momento  decidimos dar el gran salto,  pasamos de ser “amateurs” para pasar a ser  “profesionales”. Porque ser un emprendedor es ser un profesional,
Cómo desplegar tus talentosComplementarnos con otros, co-crear, inter-actuar, compartir ópticas,  es “fun-da-men-tal”. La creatividad ya no es cuestión reservada a inspirados solitarios en un laboratorio, Nos estamos retroalimentando y conectando continuamente. Tenemos que ampliar la mirada y ver la creatividad como un fenómeno social.
Para enriquecer el tema les comparto este blog de Eduardo Kastika, que me encantó.
http://kastika.tumblr.com/post/142953146797/6-claves-de-la-co-creatividad
Espero hayas disfrutado este blog, que haya sido un soplo bajo tus alas, para seguir  con compromiso y convicción, desarrollando e interconectando tus talentos, Es lo que te hará único para completar tus fortalezas con los demás y brindar las soluciones que el mundo necesita.
¡Espero tus comentarios en mi face page TONICA Potenciando talentos o esccribime a monica@tonicaonline.com.ar! ¡Hasta la próxima!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *