, , ,

ELECCIONES que también IMPORTAN

Más reflexiones y #AgrodiBus

Hoy me ocupo de las elecciones que también importan. Aquellas que se libran todos los días. Más allá del compromiso ciudadano  que hoy nos convoca para cambiar lo que ya no queremos, te invito a llevar la mirada hacia otro lugar.

Si bien es necesario considerar el contexto, considero que muchas veces es un pulpo que nos atrapa, y nos  impide ejercer la libertad de elegir aquello, que nos lleve a la historia que queremos contar.

¿Qué quisieras que cuente tu biografía? ¿La historia de tu negocio si te hicieran una nota?¿Cómo sería esa foto si la imaginaras?

¿Qué Argentina queremos y creemos?
Hoy tenemos una oportunidad más, para cambiar la realidad con nuestro voto.
Memoria.

Cambiar el dicho

Si bien el dicho reza VER para CREER, es en el CREER para VER lo que ha permitido las innovaciones. De lo contrario hoy no estaríamos extrañando cruzar el océano, si los hermanos Wright no hubiesen creído  en los 1900, que era posible transportarnos en vuelo libre como los pájaros.

CREER para  CREAR


Para crear, necesitamos tender puentes y mantener conversaciones, con nosotros mismos y con aquellos acompañantes de viaje  que elijamos, con nuestro ecosistema de vínculos que nos complementan.

Cuando voy a una empresa, cuando me reúno con una empresa de familia, cuando me siento a ver los números, les puedo asegurar que las causas  más allá del dólar, los granos, y Argentina,  es la comunicación que está faltando, o la forma de hacerlo.

Todos estamos en el mismo mar. Sin embargo hay países, ciudades, empresas personas, que “a pesar de…”  evolucionan, se desarrollan. ¿Qué hacen diferente?

Son disciplinados, entusiastas, cultivan vínculos, son proactivos, se concentran en el para qué más que en el quien. Trascienden egos. Brindan naturalmente ese “algo más” que les permite diferenciarse. 

¡De allí que hay elecciones que también importan!

Aquellas que se libran en cada minuto. ¿Qué tenés libertad de elegir?

  • Tus pensamientos.
  • Con quién relacionarte ( y dejar de hacerlo)
  • Qué priorizás, para afectar lo más valioso, que es tu tiempo.
  • Tus proyectos.
  • Qué hacer. ( ¡Y qué dejar de  hacer!)
  • A qué empezar a decir  ¡basta!
  • Cambiar la manera de medir y gestionar tus números
  • Planificar tu comercialización
  • Hacer canjes para defenderte de retenciones que te quitan oxígeno
  • Cubrir tus márgenes, tomando precios que te permitan alcanzarlos
  • Cómo endeudarte para apalancar tus inversiones 
  • etc,etc,etc

Jóvenes y esperanza

Cuando observo el hacer de los jóvenes en los Ateneos  de las Sociedades Rurales, de las aulas de AAPRESID, ACA, Federación Agraria.Cuando escucho a otros, con quienes compartimos  asesoramiento y capacitaciones, siento una gran esperanza. Porque los veo conectados más cerca al espíritu hacedor y transformador  en colaboración, como sus bisabuelos, saliendo de la queja que nos ha dejado como perro que se muerde la cola.

Felicitaciones a nuestra querida Bolsa de Cereales de Córdoba que este año en sus tradicionales Charlas de La Bolsa, con el lema Construyendo Futuro, puso foco y dió un espacio, a la voz de nuestros jóvenes, que son nuestro presente y artífices del futuro.  

Te saludo

En esta semana,  un saludo especial a nuestros queridos amigos del campo.

#Agrodibus – Creación propia – Mónica Ortolani

MI #Agrodibus para vos en tu día

Porque en la simpleza, de decidir sembrar cada semilla generás:

✅Alimentos

✅Fibras

✅Energia

✅Trabajo

✅Compromiso

✅..y un legado para la humanidad 

Elección tan simple, aunque este país, la  transforme en una decisión de coraje.

Mi reconocimiento a cada hombre y mujer de nuestro campo argentino,  que en la sencillez de esa elección,  transforme y dinamice nuestros entornos,  cultivando una forma de ser y hacer. ¡Vaya si es una elección que tanto importa!

Hoy una columna donde te invito a apagar la pantalla y noticias que te distraen. Espero te haya sido útil para a formularte preguntas  que te conecten con la inmensidad,  de tu libertad para  librar las elecciones que  lleven a tu vida, tu negocio y nuestra querida Argentina a un mejor lugar donde vivir.

Podés seguir respirando aires de libertad en una columna que escribi hace un tiempo  AQUI.  y muchos más contenido en mi blog.

¿Qué conversaciones faltan con vos y  en tu equipo para cambiar tus resultados?¿Cómo podemos acompañarte? 

Nos ocupamos de tus 2 nutrientes vitales: tu GENTE y TUS FINANZAS


Volemos juntos en twitter en @ortolanimonica
En instagram nos encontrás en tonicaonlineok


Mónica Ortolani
CPN. Coach Profesional en negocios
Cert. internacional FICOP
Escuchamos tus consultas al +54 9 2364503026 

monica@tonicaonline.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *