ACERCA DE MÍ

Gracias por estar en mi página, te doy la bienvenida. Mi nombre es Mónica Ortolani Di Fonzo, hoy directora de Tónica.

Prefiero hablar de los recorridos, que me llevaron a ser quien soy. Nací en Bigand, un pueblo entusiasta de la provincia de Santa Fe, del que mamé valores, formas de ser, y hacer.

Mi trayectoria profesional es fruto de amalgamar mi pasión por “lo numérico” y mi motivación por “lo humano”. En la Economía, puedo abrazarlas.

En el ámbito corporativo, me desempeñé en Gerencias de Riesgo y de Crédito, en los sectores financiero y agroindustrial, convirtiéndome en experta en evaluar y diagnosticar empresas de diferentes actividades, logrando estándares muy superiores a la media del mercado. Mi especialidad es el diseño y la implementación de soluciones financieras para potenciar ventas, lo que me permitió desarrollar un fuerte expertise en la construcción de entornos de confianza interna y en la cadena de valor, que hoy despliego como consultora.

Como mamá y profesional de las Ciencias Económicas, desde hace algunos años la vocación educativa comenzó a sonar más fuerte, y participo como conferencista en empresas privadas, instituciones gubernamentales, sectoriales y ONGs, inspirando, a personas y equipos, a emprender cambios y negocios que les permitan desarrollar pasión, sentido y resultados.

Este nuevo recorrido que disfruto dio nacimiento a Tónica, generando contenidos en mi blog y en medios digitales, como en la Sección “Para pensar” de la web de Salvador Di Stéfano. Además, colaboro frecuentemente en otros medios y sitios especializados de Argentina, tanto gráficos como radio, televisión, y también en las redes sociales.

En mi recorrido académico logré los siguientes diplomas: Contadora Pública Nacional (UNR), Programa en Dirección Gerencial (Univ. Austral), Posgrado en Agronegocios y Alimentos (UBA) y Diplomatura en Comercio Exterior (Univ. Siglo XXI).

Me declaro eterna aprendiente. Logré mi certificación como  Coach Ontológico Profesional con diseño Organizacional,  en modalidad presencial , en ECID consultora, con programas  avalados  por la AACOP e internacionalmente por la FICOP.

Hoy, Tónica suena muy fuerte y claro en mí.

Tónica

Potenciando talentos y organizaciones para mejorar vidas.

PARA VER MI CURRICULUM COMPLETO, ACCEDÉ DESDE EL SIGUIENTE LINK: