, , , ,

MIRANDO el FUTURO

Para el campo, pymes, emprendedores y tu vida


¡Buen viernes! ¿Cómo estás? Cada palabra es interpretada por cada persona de acuerdo a su historia, experiencia y actividad. Te comparto dos ópticas para MIRAR el FUTURO y  te pongas el lente que prefieras 1) Para el campo precios futuros y algo más 2) Para las empresas, emprendedores y como personas OPORTUNIDADES  de crearlo desde hoy.

Para el campo

Mirar el FUTURO de los precios, aprovecharlos o dejar pasar el tren, es una cuestión de elección de acuerdo a la rentabilidad objetivo a la que aspires. 

Quienes me siguen saben que hice este análisis el 19/6, día posterior, a un rebote de precios, que luego el viento evaporó.

Te muestro la foto con el cierre de anoche  ¿Otra vez volvieron a llover dólares en el campo haciendo el paralelo con la canción de José Luis Guerra?

Miremos la evolución de la soja del precio FUTURO Nov/19 de los últimos 90 días, y podrán observar que está muy cercana a los máximos alcanzados

Matba Rosario

Considerando,  que de la campaña 18/19 quedan  33 M tn sin fijar precio de las cuales unas 8,6 M ya están vendidas SIN FIJAR PRECIO, unido al marco de AAPRESID para cerrar insumos…es un buen viernes para pensar,  hacer cuentas y cerrar negocios.

No te olvides que tenés casi todas las páginas en blanco del «libro del futuro» para la campaña 19/20 para ir fijando alguna posición al menos por una parte de tus costos de insumos.

Si sos de Chaco y participás del XXIX Jornada Anual de sus Ingenieros Agrónomos con el lema «Producir más profesionalmente»,  hoy a las 20 hs compartiremos y ampliaremos estos temas para que puedas financiar mejor tu campaña y aproveches mejores precios de tu producción, en un lenguaje didáctico y amigable. ¡Te esperamos agradeciendo al Colegio la invitación!

Para las pymes, emprendedores y como personas

Todos necesitamos reinventarnos. 

Lo que sabemos queda obsoleto, cada vez más rápidamente. Desarrollar creatividad y flexibilidad para aprovechar oportunidades y también para crearlas nos desafía diariamente

Estamos ante contextos que nos invitan a cambiar paradigmas que me surgen como lluvia de ideas:

  • En relación al trabajo, pasamos de «salir a ·encontrarlo «  desarrollar conocimiento, vínculos y creatividad social para EMPRENDER y CREAR-NOS  un  trabajo. El futuro es de los emprendedores
  • Deberemos prepararnos para aprender nuevas tareas ya que se  estima que el 47% de los trabajos que hoy desarrollamos serán reemplazados por robots.
  • El  modelo de negocio a través del cual creas y entregás valor deberá ser resideñado en forma constante. Todos tenemos un UBER en el futuro como dice Salva y si nos resistimos a verlo…el tiempo se encargará de mostrárnoslo en la cara.
  • Las organizaciones deberán ser cada vez más creativas para atraer, desarrollar y retener talentos en base a sus valores, compromiso social y ambiental.
  • Alcanzar esa ”carrera” que no es el fin ni te asegura porvenir. El conocimiento es obsoleto cada vez más rápidamente. Debemos aprender en forma continua y  junto a otros. Desaprendiendo y reaprendiendo.
  • En la forma de construir el liderazgo donde ya no se trata de «patrón y empleado»  sino a un sistema de red-arquia donde se construye un sistema de liderazgo, colaboración y confianza donde todos nos nutrimos simbióticamente.
  • En como cuidamos el medio ambiente y desarrollando mediciones y sensores para optimizar los recursos y me imaginaba todas las innovaciones que la potencia de las industrias de Las Rosas y Las Parejas deberán seguir innovando.
  • El poder de las naciones y las personas ya no la definen sus extensiones de tierra sino el conocimiento, la innovación y la INFORMACIÓN.
  • En las telas de nuestras vestimentas. Y cuando hoy miraba desde la ventanilla los grandes rollos de algodón  imaginaba también cómo van seguir cambiando las preferencias en las telas que elegimos,, donde cada vez se les aplica más tecnología para un secado rápido, nuestra piel respire y adaptadas al «internet de las cosas».
  • Podría seguir escribiendo páginas y páginas y no es el sentido. En este viernes que también es para disfrutar el aroma especial de sus tardes,  pensar cómo tomando acciones  desde hoy podemos juntos construir un futuro mejor. Junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chaco hoy compartiremos una tarde especial con el lema Emprendiendo el futuro, la próxima columna les compartiré nuestras conclusiones.

TE SALUDO

Ni el resultados de las elecciones, ni el humor de Trump con China, Europa,  México, o quien se le cruce, ni el vecino ni tu jefe,  definen tu futuro aunque sí es cierto, crean contextos que de acuerdo a tu interpretación, lo verás como obstáculo u oportunidad.

Desde nuestro metro cuadrado, con nuestras fortalezas y talentos,  la fuerza inquebrantable de nuestra voluntad,  la vocación constante de solucionar los problemas que tiene la gente,   y nuestras propias «elecciones», hoy estamos emprendiendo el futuro que aspiramos alcanzar.

¡Hasta el próximo viernes para pensar, y elegir nuestras acciones hoy, mirando el futuro!¡Buen fin de semana!

¿Estás planificando tus compras de insumos o necesitás capacitar a tu red comercial?
Te escuchamos mate en mano  al +5492364503036

Recibí nuestros  news en audio suscribiéndote www.tonicaonline.com.ar
Seguinos en twitter @ortolanimonica

Mónica Ortolani
Contadora Pública

COP – Coach Personal y de Negocios
Te espero en nuestra web www.tonicaonline.com.ar
Face page Tónica Potenciando Talentos
Mail monica@tonicaonline.com.ar
+54 9 236 4503026

Esta columna tambien fue publicada como columnista invitada en Informes para pensar en salvadordistefano.com.ar el 9/8/2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *