, , ,

EL ARTE de lo POSIBLE

Cómo sostener tu actividad privada

Desde lo humano y lo numérico
¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Con más certezas o incertidumbres en este contexto pre electoral? Si la política es el arte de lo posible, también lo es sostener la actividad privada en Argentina .¿Qué SÍ depende de nosotros independientemente de quien gobierne, se peleen o acuerden las grandes potencias, llueva o no,  en nuestras pampas y en USA? El arte de lo posible desde  lo humano y lo numérico. Vos elegís.

¿Por tu culpa, por tu culpa…?

Como todo en la vida, buscar excusas y culpables «en el  afuera” es el camino más cómodo y liberador, antes que el sendero que nos desafía a nuevas experiencias superadoras.  Nuestro cerebro reptílico acostumbrado a sobrevivir, prefiere quedar cómodo en su pantano y ahorrar energía.

Es que trascender el espejo y nuestra identidad,  implica  tener conversaciones que evitamos, y antes que dejar descontentos a otros preferimos crearnos nuestro propio discurso de imposibilidad,  y así quedamos en ese estado de «disconformidad soportable”.

¿Posible o imposible?

Depende de nuestras creencias e interpretaciones, nuevas miradas y tomar nuevas acciones para transformarlas.

Lo posible.  Desde lo HUMANO

¿Qué depende de vos?

TU ACTITUD 

¿Qué ganas o interés le estás poniendo a lo que hacés?

TUS PENSAMIENTOS 

Porque elegirlos es tu MAYOR PODER y tu realidad es el reflejo de ellos.

TU ESTADO DE ANIMO 

Por analogía es como tu música de fondo. Cuando estés observando y opines pregúntate ¿en qué música estoy hoy? ¿suena a peli  de terror? ¿ demasiado relax para un análisis más «objetivo»? ¿o a aventura que te enciende onda Misión Imposible, o Piratas del Caribe?
Como  coach, te comparto que tenés el poder de diseñar y rediseñar tu estado de ánimo, interviniendolo desde:

  • TU CUERPO (solo el hecho de salir a caminar, andar en bicibleta o bailar al compás de tu música favorita)
  • TU EMOCIONALIDAD conectándote con momentos, personas  y situaciones que te generen emociones positivas y
  • TU LENGUAJE ¿qué me estoy diciendo? ¿qué palabras estoy usando? ¡Elegirlas sí que depende vos! Desde tu lenguaje, creás realidades diferentes.

TU DISCIPLINA 

Porque alcanzar lo que querés requiere de un comportamiento constante, ordenado  y un método.  Sino anlicemos, el logro del genio de Rafa Nadal ¡12 veces campeón de Roland Garros!¡Invicto!. Mantener la disciplina en el éxito, y seguir siendo humilde en aspirar un paso más, es un valor que distingue.

TU CREATIVIDAD e INNOVACIÓN  

Que te asignes tiempo y espacio para generar nuevas ideas conceptos. Todos somos creativos el tema es descubrir desde qué lugar, con quien o haciendo qué se despierta y libera con la fuerza y claridad de una cascada.

ELEGIR PRIORIZARTE 

Frente a los urgencias de los demás. Aprender a DECIR NO y quedarte en paz es todo un desafío. Actuá en coherencia entre lo que pensás, decís y hacés.

Cuando cedés ¿qué sentís? Cuando elegís ir por tus deseos ¿cómo TE sentís?

TUS VALORES

porque son los que te dicen si vas por la avenida o la colectora. Son aquellos que te mantienen firme en tu camino y te permiten distinguir lo  correcto de lo que no te deja dormir tranquilo.

TUS VÍNCULOS 

¿con que personas estás eligiendo rodearte? ¿Alentadores o saboteadores? ¿Protagonistas o quejosas? Cuidado porque somos imán.

¿Y? ¿Qué acciones transformadoras desde LO HUMANO elegís dar  el primer paso?

LO POSIBLE. Desde LO NUMÉRICO

ADMINISTRAR TU TIEMPO  

porque es tu principal recurso. Todo ocurre en la página en blanco de los 1440 minutos al día que la vida te da la oportunidad de llenar con la historia que quieras contar.

MEDIR los NÚMEROS de tu negocio. 

En la actualidad, tener un sistema de registración, información y análisis no es de medianas empresas hay sistemas muy amigables y económicos , que se pagan solos ante los errores, omisiones, y descalces financieros por la ausencia de información (ya te escribí muchas columnas  sobre estos temas).

PLANIFICAR

con diferentes escenarios Aunque nadie tiene la bola de cristal estar preparado a cómo se transforman tus números ante la ocurrencia de supuestos es un salto superador porque vas a poder liderar con mayor previsibilidad tu negocio.

CUBRIR TUS MÁRGENES 

de rentabilidad agrícola cuando encuentres precios que te permitan alcanzarlo. Estamos viviendo un muy buen momento especialmente para maíz y soja ,  y cuidado en trigo que dependemos también de la existencia saldos exportables de Rusia.

¿Podés controlar o anticiparte a qué deciden los fondos especulativos o millones de algoritmos? Lo que sí depende de vos es determinar los márgenes y cerrar costos para no quedar merced a los vientos de los precios.

Aún falta poner precio: de la campaña 18/19 a 41Mtn de soja, 28Mtn de maíz y y casi 5M tn de trigo
Y de la 19/20 tenés una página en blanco para cubrir 52Mtn de soja, 46,5 Mtn de maíz y 19,5M tn de trigo. 

BUSCAR CAPITAL o FINANCIAMIENTO

¿Capital de terceros con quien compartir riesgos, beneficios y crecer isnérgicamente? ¿O fondos a quienes te vaya bien o mal vas a tener que responder? Por supuesto que con el contexto de tasas con la primer posibilidad te da más chances de sostenibilidad.

Para el primer caso a la experiencia de la «vaquita twittera» agregó  el desafío que está tomando nuestro Mercado de Valores que está impulsando  la figura del broker mentor en el programa A2 (Autopista2)  promoviendo a los agentes para ser el canal entre inversores y las empresas que abren su capital accionario para desarrollarse y crecer.

Desde el financiamiento, abrir la ventana de oportunidades que te ofrece nuestro mercado de capitales. Como ya sabés hace ya tanto tiempo te aliento hagas. y no sólo por una situación puntual de tasas más atractivas en dicho mercado, sino desde la convicción y experiencia de haber implementado puertas adentro fideidomisos financieros desde el 2009.

Se generan intangibles invalorables: profesionalización, trabajo en equipo, mejora de procesos, mejora en tu relación con clientes y hasta con los mismos bancos, imagen corporativa y jugar en las primeras ligas del financiamiento.

En el mes de MAYO de 2019 se negociaron en el Mercado Argentino de Valores S.A. 3.2203 Cheques de Pago Diferido por un monto nominal total de $ 9.635.273.812 , representando un crecimiento de casi un 29% y alcanzando un máximo histórico.

Por el lado de los pagarés. en dólares . se negociaron por un monto de U$S 32.271.845  con un incremento del 130,36%.

La línea ON simple desde su lanzamiento en el 2017 ya 100 empresas lograron su emisión. 

INVERTIR en el MERCADO de CAPITALES

Los números lo dicen todo:

DISMINUIR el IMPACTO IMPOSITIVO 

Informándote y coordinando con tu contador la mirada impositiva desde los negocios,  para dentro del marco de la ley, coordinar inversiones, momentos adecuados de venta o compra de bienes de cambio y de uso, gestión de saldos inmovilizados impositivos, entre otros. Hoy en tu mesa tiene que sentarse la mirada TÉCNCA, FINANCIERA e IMPOSITIVA.

CONCLUSIONES   PARA PENSAR


Sostener la actividad privada en Argentina podríamos decir, como la política, comparten el «arte de lo posible».

Te dejé acciones,  desde lo humano y desde lo numérico,  para que puedas entrenarlas.

Soy una convencida que tus números, tendencias  y colores, son consecuencia de tus acciones y omisiones, las que dependen del mayor VALOR de los VALORES: tu  CONFIANZA.


Como aquella que desarrollaste cuando,  te subiste a sus hombros, para atreverte a mirar el mundo, desde nuevas alturas y más lejos…

¡MUY FELIZ DÍA DEL PADRE! Que lo vivan rodeados por sus tesoros.
Quienes la vida los bendice con su presencia, a disfrutarse, y a quienes no, recordémoslo con lo mejor que compartimos.

Te acompañamos a desarrollar una cultura de confianza interna y tu equipo para alcanzar los resultados que están buscando.
Mejora tu rentabilidad transformando la forma de financiarte y vender.
Seguinos en twitter en @ortolanimonica
Suscribite a nuestros news en 
www.tonicaonline.com.ar

Mónica Ortolani
CPN -Coach Profesional especialista en negocios
Certificación Internacional FICOP
Te escuchamos al +5492364503026
y personalmente en Rosario -Junin- On line

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *