, , , ,

5 AMIGOS para POTENCIAR TU NEGOCIO

¡Feliz día del AMIGO queridos lectores! Celebro esta feliz coincidencia de nuestros “viernes para pensar”, con esta jornada “premium”. Pensé ¿cómo puedo amalgamarlas en un contenido útil, amigable, divertido y relajado? Se me ocurrió convocar a 5 amigos que, te aseguro, si te aliás con ellos, potencias tu negocio. Acompañame, te los presento, cuáles son sus fortalezas  y qué podés aprender de ellos. ¡Sorpresas!

Es super ocurrente, lanzado, hace y dice lo que nadie se anima, genera esas ideas mezcla de genialidad, utopía y ¿por qué no? Le pone humor y pimienta a cualquier encuentro.

Tiene bien ganado su “rótulo” aunque a veces,  te la deja picando  y… ¡“algo de razón” tiene!.

¡A que ya te vino a la mente,  la cara de ése amigo disparatado  y anécdotas locas que ya te sacaron una carcajada!

 

Qué aprender de él

En los negocios amigarnos con un poco de locura e imaginación es superador. ¿O a quien no le dijeron estás loco con esta idea? ¡Estás loco con llegar a ese importe de ventas! ¡De gastar tanto en publicidad! ¡De viajar a esa exposición si no sabés qué va a pasar! ¡Estás loco en invertir!

Si los hermanos Wright en 1899 se hubieran comprado ese juicio, hoy no estaríamos viajando en avión.

La imaginación es la chispa de la creatividad y la innovación.

¿Y si le ponés una dosis de locura y humor a tu negocio?

 

 

Por lo general está en silencio, lo mirás  y  te preguntás ¡qué volado!  ¿en qué estará pensando? Y en algún momento lanza 3 palabras, que son dardos al blanco. ¡Dan en la tecla!

¡Además de pensar, te escuchó  y armó una estrategia asertiva!
¡A que seguro tenés uno!

 

Qué aprender de él

Ejercitar en nuestro negocio el don de la escucha hacia nuestro equipo, clientes, proveedores, referentes y, sobre todo, a nosotros mismos. Pensar cómo ser solución.

Nuestro cerebro nunca deja de trabajar. Los científicos aseguran que tenemos más de 70.000 pensamientos al día y que el 80% son negativos.

Lo más importante, es que TENÉS EL PODER DE ELEGIR TUS PENSAMIENTOS.

¡Si no me creés conéctate a las redes sociales! Si las palabras reflejan nuestros pensamientos ¡mamita! diría Salvador.

Y una vez más, quiero resaltar mi admiración por los cordobeses. Porque son el ejemplo de cómo su espíritubuen ánimo, capacidad de reírse de sí mismos,  con un humor indiscutible, de salir de la queja, es lo que les da energía para superar esas crisis que vivieron mucho antes que las zonas núcleo, sumada a  una geografía distante de los puertos que hacen inviables algunos  negocios.

Lean un diario cordobés y está plagado de buenas noticias de innovación, de participación pública privada,  bionegocios, creación de empresas , participación en eventos internacionales, que les permitirán construir un futuro prometedor.

Las realidades que vivimos son espejo de nuestro pensamientos.

¿Tus pensamientos te abren o cierran posibilidades?

¿Qué pensamientos elegís para construir la realidad que querés?
 
Es necesario escuchar, pensar en positivo y ACTUAR en coherencia…¡Como mi amigo “el pensador” y nuestros amigos cordobeses!

Aunque, no caigas en su trampa del “parálisis por análisis”. Para eso es necesario convocar a nuestro siguiente amigo:

 

 

De espíritu libre, es explorador, su lema es la acción.   Si bien sobresale en un deporte es apto para cualquiera, su cuerpo le responde, se quiere, está entrenado, y  lo disfruta. Es metódico, disciplinado y lo motiva superar sus propias marcas

 

Qué aprender de él

Evolucionar como personas y como equipo, explorando nuevas oportunidades en nuestros negocios.  Aunque, ,para lograrlo, es necesario entrenarnos, capacitarnos, llevar a la acción, con orden, y buenos hábitos.

Y en el deporte, también los cordobeses son ejemplo,  como nuestro admirado Gustavo Fernandez, de Río Tercero, que llegó a ser número 1 del mundo en tenis adaptado, hoy número 3 en el ranking mundial .

¡El siempre pensó, creyó en sí mismo, y se preparó con disciplina para estar entre los primeros! ¡Y lo logró!  Historia de vida de superación.

 

 

Él todo lo proyecta, todo lleva su proceso, todo  lo  mide,   cronometra,  evalúa, corrige, establece proporciones, distribuye fuerzas, organiza los recursos,  complementa y  encaja.

 

Qué aprender de él

La importancia de la planificación, la medición y la precisión en los negocios. No se puede gestionar lo que no se puede medir como de´cia nuestro reconocido Tomás Bulaat

Complementar  las fortalezas de cada integrante del equipo para construir la mejor versión de nuestra empresa.

El tiempose encargará de distinguir al preciso del impreciso. (y más en nuestro país donde no hay margen de error)

Si no querés quedar en el camino, amigate con medir tus números y administrar tu tiempo como compartimos en mi columna Pymes: exceso de trabajo

 

 

 

Es el artista de la barra.  Crea, engendra, produce algo nuevo desde algo, que para nosotros pasa inadvertido o desecharíamos. Re-construye. Re-cicla. Re-nueva.  Ve lo que el ojo común no ve. Aunque siempre nos dice que es en equipo y junto a nosotros cuando se libera su potencial.

 

Qué aprender de él

A mantener viva nuestra capacidad de crear y generar contextos que la alienten. Más que en la era del conocimiento (que cada vez su obsolescencia es más rápida), estamos en la era de la creatividad. Como expresa Eduardo Kastika:

Nuestra creatividad se pone en acción cuando nos embarcamos en proyectos que son significativos para nosotros, que están en sintonía con nuestros talentos y que nos desafían en la búsqueda de respuestas originales. Y estos proyectos se sostienen si estamos en contextos que nos alientan y agregan valor.
 

CONCLUSIÓN

Para potenciar nuestros negocios es necesario despertar en nosotros,  o convocar a estos amigos diversos:

               LOCO, PENSADOR, DEPORTISTA, INGENIERO y  CREATIVO.

Es que la fórmula,  consiste en  amalgamar dosis equilibradas de :

LOCURA,   PENSAMIENTO,   ACCIÓN,   PRECISIÓN   y  CREATIVIDAD

  

UN POCO DE HUMOR para nosotras

Antes que me reten por escribir en masculino, esta tira genial de Maitena  para mis amigas lectoras.

.
TE DESEO 

Que disfrutes  mucho este día especial con tu árbol de amigos: los de la vida, del “alma”, del “cole”,   trabajo,  club,  gym, redes sociales, clientes y proveedores, tu “gente” del equipo,  los de las vacaciones, los de la “facu”, tus  vecinos, ¡listas de etc!

Con ellos compartís, alegrías, momentos excelentes, otros no tan buenos. Secretos. Decisiones. Sentimientos. Lo cierto es que con amigos todo se hace más líviano… y …

¡ GRACIAS AMIG@S por potenciarnos! Por acompañarmos. Por los mensajes. Por los comentarios  y los likes.  ¡No se imaginan lo que disfruto encontrarnos  a través de las palabras! ¡Me hacen feliz!

Esta columna también fue publicada en la página de Salvador Di Stefano a quien agradezco su confianza, libertad y abrir la puerta,  para generar nuestros amigables viernes para pensar y compartir nuestra tónica. Un honor ser columnista en  su página, que es como compartir un mate en su mesa.

Es un día especial para los argentinos. Una de las fortalezas que más nos distingue:  la construcción de relaciones de amistad de largo plazo.  Ella nos conecta en MODO POSITIVO.

¡¡¡Éste viernes es para “CELEBRAR”!!!! ¡¡¡¡Feliz día AMIG@S!!!! Los abrazo

Mónica Ortolani
Contadora Pública
COP – Coach Personal y de Negocios
Te espero en nuestra web www.tonicaonline.com.ar
Face page Tónica Potenciando Talentos
Twitter @ortolanimonica
monica@tonicaonline.com.ar
+54 9 236 4503026

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *