, ,

EXPOAGRO: OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO

EXPOAGRO: IMÁN FINANCIERO

Oportunidades de financiamiento

Expoagro es la megafiesta que convoca a la cadena agroindustrial. No sólo por las tecnologías, innovaciones, y servicios que se exponen, sino por las condiciones preferenciales de financiamiento que allí podés encontrar.
Muchos productores, como atraídos por imán,  arriban a olfatear qué negocios en mejores condiciones pueden cerrar en su visita.  Te invito a recorrer juntos algunos de los beneficios exclusivos Expoagro que están ofreciendo entidades financieras y SGR.

Banco Galicia

Siempre innovador podés agilizar tu calificación ingresando tu plan de producción por su home banking. Afectará $ 40.000 millones de pesos en distintas ofertas crediticias, con financiaciones a tasa a 0% en 48 meses con importantes compañías de maquinaria agrícola y líneas de financiamiento que llegan hasta los siete años de plazo, tanto en $ como en U$s. Con su producto Galicia Rural siguen con paso fuerte y destacado con convenios especiales con las principales empresas proveedoras de insumos, herramientas y tasas especiales para ganadería.
Más info: http://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Rural

Banco Provincia Buenos Aires

BPBA es Main Sponsor de la Expo, y hay que reconocerle está desplegando su perfil comercial más nítidamente. La entidad financia hasta el 100% del valor del capital, ya sea nuevo o usado, con plazos de entre 36 y 60 meses, con hasta 6 de gracia para el pago de capital. Las tasas son del 19 al 21% en pesos, y del 1% al 2% en dólares. Además, la entidad ofrece financiación especial con la tarjeta Procampo durante los días que dure Expoagro, hasta 180 días de plazo, con tasa del 14% anual en pesos, para la compra de herramientas, repuestos y accesorios. Provincia también financiará la compra de hacienda con una tasa del 15% anual en pesos, hasta 360 días de plazo.
Destinará más de $ 200M a productores afectados por la sequía.
Más info: https://www.bancoprovincia.com.ar/agro/EXPOAGRO_2018

Banco Nación

Se destaca financiación hasta el 100% de la maquinaria a una tasa bonificada del 15,5% ,  con convenios con unas 270 empresas de maquinaria,  línea para compra de equipos de riego hasta 15 años,  créditos destinados a capital de trabajo a 5 años y 1 de gracia;  y como siempre más de convenios especiales  con Agronación.
Por otro  lado se destaca el anuncio de  renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande.
Más info: http://www.bna.com.ar/Home/ExpoAgro2018

Banco de La Pampa

Por experiencia, es un Banco a tener muy en cuenta si sos proveedor de insumos o maquinarias y  tenés clientes en dicha provincia ya que sus usuarios son muy leales y pisan fuerte.
Con Caldén Agraria ofrece tasas promocionales los días de la muestra a una tasa del 19% TNA a 180 dias y del 24% hasta 360 días, aunque tiene convenios a tasa 0 con muchos proveedores. También, para quienes hagan la solicitud en su stand ofrece préstamos a 48 meses de plazo con una tasa del 12% anual.
https://www.bancodelapampa.com.ar/productos/tarjeta-calden-agraria_1014

BBVA  Francés

Con  su Tarjeta BBVA Francés Agro ofrece convenios con tasa subsidiada. Además, con la Tarjeta Agro LATAM Pass, acumulás kilómetros  para volar gratis por Argentina y el mundo o para canjear por productos del Catálogo LATAM Pass.
También ofrece líneas  para compra de maquinaria de hasta 5 años de plazo, en $ y U$s con tasas preferenciales para clientes nuevos.
Más info:  https://www.bbvafrances.com.ar/agro/convenios-tasa-cero/

Santander Río

Ofrece acuerdos estratégicos con empresas de primera línea de maquinaria como Agrometal, Apache, Crucianelli, Mainero, Caimán.  En su paleta de opciones financieras para compra de maquinaria se encuentra el leasing. Además de las financiaciones con tarjeta de crédito con convenios a tasa  subsidiada,  ofrece préstamos con destinos a la ganadería.
http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/agro/cuentas/super-pack-agro

Banco Macro

Ofrece la posibilidad de abonar las cuotas de los créditos en canje, ofreciendo convenios especiales con las principales marcas para la compra de maquinaria y camiones nuevos.

Banco Credicoop

Con una gran cobertura en el interior del país también está presente en Expoagro ofreciendo líneas de créditos y convenios especiales a tasas exclusivas

ICBC

Siempre dice presente apoyando en todas las muestras de Expoagro al sector,  con líneas a tasas subsidiadas tanto en tarjetas como en préstamos.

Acindar Pymes –Línea AGRO EXPRESS

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país, fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el espacio de Acindar Grupo ArcelorMittal  ofrecerá asesoramiento financiero gratuito para las pymes y emprendedores del sector agropecuario; y presentará la línea Agro Express para capital de trabajo y compra de bienes, con precalificación al instante, plazo de 7 días para acceder al aval y comisión preferencial. De esta manera, se podrá realizar una evaluación crediticia en el momento y conocer el monto del aval a obtenerse, con un tope de $1.500.000 para personas jurídicas y $750.000 para personas físicas.
 
Otra sugerencia
Como te expuse en mi columna vayamos al grano,  recorré los diferentes proveedores de insumos y maquinaria y evaluá cerrar algún negocio con canje de granos. Hay firmas como Akron que te reconocen un mayor porcentaje al valor de tu grano. Tenés opciones de entregas a fijar.  Hay ventajas impositivas que te permiten contar hoy con mayor disponibilidad financiera. A una soja de $ 5.800 , cierre 14/3 estos son los números:

TE SALUDO

Siempre destaco el espíritu inquieto e inquebrantable de nuestra fuerza productiva.  Aún cuando el clima o los precios golpean, siempre está ahí, dando el presente, viendo cómo mejorar la maquinaria, la tecnología, la genética, los procesos, invirtiendo, generando empleo, “moviendo la rueda” como nos gusta decir.  Más en los pueblos y ciudades de nuestro interior que no dependen económicamente del sector público, como en las grandes urbes.

El financiamiento es el combustible necesario para producir e invertir.  Conocer las diferentes opciones, y saber elegir, aquella que permita  apalancar tu negocio, te dará el valor agregado de avivar ése fuego sagrado, que hace te levantes todas las mañanas a emprender el gran desafío de producir.

Gracias por acompañarme hasta aquí y espero que aproveches tu visita a Expoagro para cerrar buenos negocios en condiciones financieras preferenciales.

Las oportunidades están ahí, está en vos la elección de aprovecharlas. ¿Qué esperás?

Si necesitas asistencia para procesos de capacitación, coaching ontológico o consultoría, para gestionar tu reinvención profesional, PYME o emprendimiento podés escribirme o contactarme.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *