, , , ,

EVOLUCIÓN de las PYMES que CRECEN

Desafiar las estadísticas

Inicio esta página en blanco conectada  con las casi 600.000 Micro y PYMES, que conforman el universo de empresas activas en nuestro país, que generan 4.000.000 de puestos de trabajo y  la pelean todos los días, para seguir en carrera. Te comparto números que gritan y un llamado de aliento para logres desafiar y trascender las estadísticas.

 ¿Cómo evolucionan las PYMES que CRECEN?

Una forma de estudiar la dinámica de las empresas es analizar su evolución, según el tamaño. Si te preguntaras, ¿qué porcentaje de las microempresas se convierten en empresas medianas, o de medianas crecen a grandes después de 5 años? Te respondo: en el caso de las microempresas logró crecer sólo el 3% y en el caso de las medianas sólo el 6%, se subió al tren bala de las grandes empresas.

Si denomináramos “graduaciones” a estas transiciones de crecimiento, llegaríamos a la conclusión que entre 2008 y 2015,  en promedio sólo 1.130 empresas lograron crecer (tan sólo el 0,2% de las empresas). Te lo muestro gráficamente.

Sin embargo, hay un grupo de empresas que lograron aumentar el empleo rápida y sostenidamente. Estas empresas están asociadas al desarrollo o adopción de nuevas tecnologías, productos y procesos que se traducen en aumentos de productividad. Entre 2010 y 2016, hubo en promedio 3.700 empresas de rápido crecimiento por año.

CONCLUSIÓN: SI ACTUÁS RÁPIDO TRIPLICÁS TUS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO,  

Y SI LLEGÁS A GRANDE QUINTUPLICÁS LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA.

(recordá que al cabo de 5 años sólo cerraban el 8% de las grandes contra 40% de las MicroPymes como te mostré en mi columna Exportar ¿por qué no?)

 

EL LLAMADO

Quizás muchas veces de sientas así como en la foto:

 

La corrés de atrás, cargando la pesada mochila de los impuestos, alquileres, intereses, tarifas..que no te permiten liberar todo tu potencial, mientras mirás cómo otros pueden ir más rápido y con cargas más livianas.

Si te preguntara: Dentro de 5 años ¿Dónde te gustaría estar? ¿Siendo parte de las que evolucionan y crecen o entre las que sobreviven y cierran? ¿Entonces?

Como dice Eduardo Kastika la llave liberadora de la creatividad, es que te formules la pregunta ¿Cómo hago para…?

 ¿Cómo hago  para  crecer? ¿Qué están haciendo “las grandes” que no estoy haciendo?  ¿Qué tendrías que hacer para lograrlo? Salir de la queja e imposibilidad, y empezar a creerlo posible liberará tu capacidad de acción y CRE-ACCIÓN.

¿Qué estás dispuesto a hacer para RE-EVOLUCIONAR,  transformarte y dar saltos cualitativos?

Recuperemos el poder de comunión, reunión y construcción con otros que tenían nuestros abuelos, y que dieron origen a las cooperativas, teatros, clubes y una lista de etc. Por eso, cuando escucho, hablar tanto de co-working como un descubrimiento del Siglo XXI,  siento que no es así. Creo que lo que necesitamos es sacar el brillo a hábitos y  valores atemporales que forjaron a este bendecido país. A soplar las brasas y liberar el fuego sagrado que llevamos en nuestro ADN.

Y me permito repetir un final:

Elegí junto a quienes quisieras entrenar, mirada 360º, mírate al espejo, reconocé  y  resignificá las herramientas de tus fortalezas y las de tu gente, la energía  de tus VALORES, la convicción de tu AUTO-CONFIANZA, el  latido de tu corazón, y  el norte que marque la brújula de tus objetivos y negocios en tu mente.

Si sentís que necesitás un “personal trainer” que te asista, aquí estamos. ¡Consultanos y podemos idear junto un plan a tu medida!

Te comparto que a partir de este sábado estrenaré mi Columna de Coaching para el Campo, con el sentido de alentarte amplíes tu mirada para que puedas construir un futuro diferente, en el programa Nuevos Vientos con Ricardo Montarcé. Podés escucharla desde tu PC o en tu celu en www.laradiodelcampo.com. Te espero  el sábado a las 10:00 am

Ahora también podés seguirnos en twitter @ortolanimonica, que empecé muy tímidamente y si así lo sentís te invito a un Me Gusta en mi Face page Tonica Potenciando Talentos!

Si estás pensando en cómo lanzar creativa y estratégicamente la campaña 2018, tenemos un producto especial para vos, basado en nuestros 20 años de experiencia, valores y resultados concretos.

Es columna también fue publicada en la web de Salvador Di Stefano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *