, , , , ,

Los mejores posts para decidir y tips para lograr

¡Te doy la bienvenida a esta columna especial de Fin de Año!. Te espero con dos regalos:

1-      Los “posts” destacados del año

2-      Tips que te asistan a dirigirte hacia lo que quieras lograr

Este “presente” lo preparé resignificando el camino recorrido. Compartimos alrededor de 50 columnas en los clásicos de los viernes “para pensar”, que escribí especialmente para vos. Seleccioné las más destacadas, y te las entrego envueltas con amor, de acuerdo en qué te ayudan:

 

 

FIJAR PRECIOS

Las 3P de los precios que necesitás conocer


3 TIPS sobre precios


Hasta dónde aumentar tus precios

Puedes acceder  a todos los recursos en nuestra solapa CONTENIDOS . Nuestro blog y En otros medios  

La palabra Navidad proviene del latín “nativitas”: “natus” [nacido],  nativitas [cualidad de nacer].

¿Qué es ¨LO NUEVO¨ que quisieras dar nacimiento y aún no te animás? ¿Qué proyectos están tu mente y quisieras verlos en acción? ¿Qué realidad querés alcanzar y aún no tomaste el CORAJE de GENERÁRTELA?

Te invito, a que en esta Navidad te regales el mayor de los presentes, que es estar PRESENTE para vos (y no es casualidad que sean homónimos… el PRESENTE ¡es un “presente”!  ¡un regalo!) . Te voy a ayudar en este proceso con tres actividades.¿Me acompañás?

 

TIP 1: DISEÑÁ TU FUTURO

Como dice Salvador: “No hay futuro, sin presente”. Te invito a realices este ejercicio tan simple. Tomá una hoja, fibrones de colores, mímate con buena música  y ¡manos a la obra!

Identificar el PARA QUÉ quieres alcanzar tu objetivo, es muy importante. ¿Qué BENEFICIOS conseguirás si lo logras? Te doy una pequeña lista como ejemplo para ayudarte, aunque seguramente tendrás otras:

·         Mayor libertad

·         Cambiar tu estilo de vida con mayor calidad

·         Estar más cerca de tus afectos

·         Cumplir  un sueño

·         etc

Como diría mi amiga y MCP Liliana Fernandez Mateo,  cuando el para PARA QUÉ está claro…el CÓMO aparece sólo.

Para completar la columna EMOCIÓN, en la última columna te invito cierres los ojos, te visualices logrando tu objetivo, te detengas en esa imagen, sientas en el cuerpo verlo logrado y luego describas qué emoción se te dispara. Sé que son ejercicios que incomodan, `porque nos sacan del automático, sólo  que cuando lo in-corpo-ramos ( lo pasamos por el cuepo) es cuando experimentamos y nos lo llevamos puesto, se hace piel.

Seleccioná al menos 5 que te hagan más sentido, que tu corazón galope, anotalos en carteles coloridos, sacales una foto e insertalos en el fondo de pantalla de celular, tu pizarra en la oficina, donde quieras!. Está demostrado que quienes escriben sus objetivos y los releen todos los días tienen 200% más de probabilidades de alcanzarlos!.  ¡Te dejo un simple modelito!

TIP 2:     HACE-TE  PREGUNTAS PODEROSAS

¿Para qué no lo estás haciendo?¿Qué podrías hacer diferente para alcanzar lo que querés?

¿Qué es lo peor que podría pasar?

¿Qué depende de vos?

¿Qué no depende de vos?

 

TIP 3:   RESIGNIFICÁ TUS LOGROS

Para reconectarte con tu poder de alcanzar lo que te proponga,s te invito hagas una lista, y escribas de puño y letra al menos 50 logros de tu vida.

¿Qué sentís mientras los escribís?

Si pudiste 50 veces…¿Que pasaría si ahora también lo CREES posible?

TE SALUDO

En este especial de Fin de Año te regalo, envueltas con amor, las columnas destacadas que nacieron con el propósito de acompañarte a través de la palabra, en la gestión de todos los días de tu negocio,  tu desarrollo personal y profesional. Te obsequié algunas actividades que te lleven a identificar lo que quieres lograr, tu PARA QUÉ, y te conectes con la confianza en vos mism@ en alcanzarlos.

Nadie lo puede hacer por vos. Y vuelvo, en este momento especial,  a  traer a la luz  la plegaria de la serenidad del teólogo REINHOLD NIEBUHR:

 Creo que muchas veces nos falta, sabiduría, para reconocer esa diferencia, y valor para generar y generar-nos cambios.

GRACIAS gigante a todos y cada uno de ustedes, lectores, suscriptores,  que me acompañaron este año, por los mensajes que me alentaron a seguir, a quienes luego nos contrataron, a Salvador por darnos la oportunidad de encontrarnos en los viernes para pensar, por la libertad y confianza que me das en la redacción de cada contenido. A Lucas López por la paciencia en esperar y subir las columnas de cada semana. A la paciencia, contención y amor de mi familia por mis horas de introspección.  ¡A Dios y a la vida por estar aquí y ahora disfrutando lo que amo hacer: Potenciar talentos y negocios para mejorar vidas”!

Que en tu vida des lugar  habites  “lo nuevo”, a todo aquello que ELIJAS darle la cualidad de nacer para tu bien-estar.

Mucho amor, perdón,   felicidad, miradas, abrazos, ¡A CELEBRAR LA VIDA! Como dice Mafalda…¡QUE LA VIDA TE DESPEINE! y…

¡BRINDEMOS SIEMPRE POR UN MEJOR FUTURO!. ¡Chin chin!


Cra. Mónica Ortolani

Coach Ontológico Profesional

monica@tonicaonline.com.ar
www.tonicaonline.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *